Ejercicios de marcha
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Marcha estática
Posición: Manténgase erecto enfrente de una mesa. Coloque sus pies separados.
Movimiento: Levante un pie y rodilla, luego baje. Realice alternancias de miembros inferiores. Repita: 10 veces. 

Ejercicios de marcha
Posición: En bipedestación con los pies descalzos o con zapatillas.
Movimiento: Camine lentamente apreciando como la presión sobre la planta de los pies cambia. Primero apoye sobre el talón, luego aplane el pie. Busque el equilibrio desde el talón a la punta de los dedos. Alterne ambos pies. Repita: 10 veces. 



 
Camine con balanceo de brazos
Posición: De pie con los brazos al lado.
Movimiento: Balanceo de brazos libremente cuando camina. Balancee los brazos con la pierna opuesta. El brazo derecho balancea con la pierna izquierda. El brazo izquierdo balancea con la pierna derecha. 



 
Giros en círculos
Posición: En bipedestación con los pies separados.
Movimiento: Gire en círculo con los pies separados. Alterne con dos o tres sillas círculos en ocho. Repita: 5 veces. 



 
Marcha golpeando el suelo con el talón
Posición: En pie.
Movimiento: Levante sus dedos con cada paso. Realice en primer lugar un contacto con el talón. Exagere los pasos talón dedos del pie. 



 
Marcha con paso largo
Posición: De pie con los brazos al lado.
Movimiento: Marque en el suelo distancias mayores que su paso de marcha normal. Camine por encima de las marcas. Trate de caminar la misma distancia con pocos pasos pero largos. 


 
Camine cambiando la velocidad de la marcha
Posición: De pie con los brazos al lado. Practique caminar con diferentes velocidades.
Movimiento: Camine lentamente y luego rápidamente cambie la velocidad más rápida. Camine erguido. 



 
Marcha global
Posición: De pie con los brazos al lado.
Movimiento: Mantenga erguida su cabeza. Balancee sus brazos desde los hombros. Levante los dedos, golpee con los talones. Paso largo. 




Marcha militar
Acción – Movimiento: Levante su pie y rodilla al mismo tiempo. Alterne la marcha. Marche de igual manera que anda. Brazo contrario hacia delante. Brazo de igual lado hacia atrás. 


 
Deporte: Marcha
Utilice ropa y zapatos confortables. Empiece con distancias cortas durante cinco minutos y progrese hasta 20 minutos.
Controle su pulso. Realice un período de calentamiento muy suave durante 4 minutos y controle su pulso. Camine rápidamente durante 4 minutos y controle su pulso. Relájese caminando lentamente durante varios minutos. 

Asistencia al paciente

Ayudas a la sedestación y bipexdestación
Ayuda a la sedestación desde la cama.
Ayudas con sus brazos. Su familiar controla su cuello y hombro hacia delante y hacia arriba. Asista en la tarea con sus rodillas y pies. 
 

Ayuda a la bipedestación desde la silla
Inclínese hacia delante y empuje con sus brazos.
Su familiar controla su cuello y hombros y a su vez bloquea la rodilla para asistirle en la bipedestación. 

Sedestación
Posición: Deslícese hacia el borde la cama. Empuje sus brazos. Doble las rodillas sobre su pecho con los pies sobre el borde de la cama.
Movimiento: Deslice sus pies hacia abajo mientras empuja con los codos y manos hasta la posición de sedestación. Repita: 6 veces. 

Habitación
Cama con diversos mecanismos de ayuda para que el paciente pueda moverse en ella.